Hogar Médico Centrado en el Paciente

 

Para Nosotros, Nuestros Pacientes Son lo Primero

En FAMILY Circle of Care, nuestros pacientes son lo primero. Nuestra prioridad principal es ofrecerle a usted la mejor experiencia posible para el cuidado de salud. Por eso todos nosotros de FAMILY Circle of Care trabajamos en equipo para coordinar y mejorar cómo usted recibe su cuidado -- desde nuestras clínicas a servicios de cuidado en casa. Esto logramos por la implementación de nuestro modelo de cuidado primario “Patient-Centered Medical Home” (Hogar Medico Centrado en el Paciente) o PCMH por sus siglas en inglés.

¿Qué Es “Hogar Médico Centrado en el Paciente”?

“Hogar Médico Centrado en el Paciente” es una iniciativa de mejorar el cuidado primario de los pacientes y de las comunidades que servimos. Lo hacemos por enfocarnos en los papeles distintos de cada miembro del equipo. Cada posición contribuye a nuestros esfuerzos de alcanzar y exceder sus expectativas y necesidades particulares para su cuidado de salud.

Centrado en el Paciente

Usted está en el centro de enfoque de todo que hacemos. Por eso, nuestra meta es de proveer cuidado accesible, conveniente, coordenado, y eficaz.

Hogar Médico

La relación que usted mantiene con su proveedor primario es importante a su salud y bienestar. Por eso su clínica de cuidado primario se considera su “Hogar Médico.” En su Hogar Médico, un equipo de profesionales de salud conoce sus necesidades específicas. Su equipo coordinará servicios con otros proveedores cuando sea necesario, y , y mantendrá responsabilidad de proveerle a usted cuidado eficiente y eficaz.

Metas de PCMH

PCMH utiliza una estrategia de cuidado coordinado para garantizar a usted los mejores servicios de salud disponibles, o en la clínica, o en la comodidad de su propia casa.. FAMILY Circle of Care se enfoque en varias áreas-claves para causar un impacto positivo en el cuidado general recibido por cada cliente, incluyendo:

Colaboración Mejorada

Intensificando la colaboración entre los miembros del equipo clínico de cada paciente, mejoraremos el cuidado del paciente y el seguimiento de su salud. Acompañamos su cuidado por donde se lleve, incluyendo referencias, pruebas, y procedimientos. Su hogar médico siempre tendrá acceso a sus eexpedientes de salud y a los resultados de pruebas registradas en su carpeta electrónica de historia médica.

Fortalecer la Relación Paciente-Proveedor

Como su hogar medico, su clínica primaria es su fuente inmediata para todas sus necesidades médicas. Esto permitirá que cada miembro del equipo pueda familiarizarse con las condiciones de salud particulares a usted. Así se fortalecerá la relación entre usted y su proveedor principal.

Un hogar médico también permitirá que nuestro equipo le provea un cuidado personalizado y eficientemente coordinado, para mejorar resultados y disminuir gastos.

Acceso Mejorado a Cuidado

Sabemos que las necesidades de cuidado de la salud no surgen siempre en momentos convenientes. Por eso, nos comprometimos a mejorar su acceso a sus informaciones médicas y a consejos médicos, aún después de hora.

Proveer Cuidado Preventivo y Recursos

Usando directrices empíricas, FAMILY Circle of Care programará y administrará su cuidado, desde lo preventivo hasta la supervisión de tratamiento de condiciones severas o crónicas. Nuestro equipo proveerá también ayuda en auto-cuidado y en encontrar recursos en la comunidad que puedan ayudarle y a su familia con las mejores maneras de administrar su propia salud.

Mejor Acceso con MyChart

Para proveer un nivel aumentado de acceso, MyChart le da acceso a consejos e informaciones sobre la salud 24 horas por día, 7 días por semana. Con MyChart, usted puede pedir citas, revisar su historial médica, resurtir una receta, ver los resultados de laboratorio, y comunicarse con su equipo primario de cuidado médico, utilizando un sistema seguro de mensaje. MyChart

Papeles del Equipo PCMH

FAMILY Circle of Care le proveerá un cuidado más eficaz y eficiente, por enfocarse en cada papel distinto de los miembros de su equipo clínico. La solidez y potencia de su equipo médico depende de algunos elementos-claves:

Accesible: Pacientes tendrán mejor acceso a cuidado médico y consejos durante un horario expandido, apoyo telefónico, y comunicación electrónica.

Completo: Se monitoriza cada servicio durante el proceso entero del paciente, desde pruebas, a referencias, hasta una transición de fase de cuidado. Esto incluye las necesidades físicas, mentales, y preventivas de cuidado.

Coordinado: Se coordina el cuidado con cada elemento de nuestro sistema de cuidado de la salud.

De Alta Calidad: Evaluamos nuestro desempeño para monitorizar cómo realizamos el cuidado del paciente, para mejorar la calidad e identificar áreas de posible mejoramiento.

Cuidado Coordinado al FAMILY Center of Care

El enfoque en cuidado coordinado al FAMILY Circle of Care garantiza que usted reciba el mejor cuidado y servicios disponibles. En la clínica o en su propia casa.

• El uso de historiales y expedientes médicos electrónicos permite que sus informaciones sean accesibles a todos los proveedores de FAMILY Circle of Care. Los pacientes tienen acceso a sus citas , a los resultados de pruebas y de laboratorio, todo por medio del portal MyChart.

• FAMILY Center of Care ofrece servicios de prevención, chequeos y programas de educación sobre la salud, todo para darle las habilidades e informaciones que permiten mantener una vida saludable y feliz. Su salud es nuestra prioridad.

¿Qué Significa a Usted “Cuidado Médico Centrado en el Paciente”?

“Hogar Médico Centrado en el Paciente” (PCMH por sus siglas en inglés) hace parte de una iniciativa nacional de mejorar cuidado médico primario. FAMILY Circle of Care ha adoptado el modelo de PCMH para hacer su experiencia la mejor posible. Nos enfocamos en varias áreas-claves para afectar favorablemente su cuidado médico y en su estado general de la salud:

Mejorar acceso y continuidad de cuidado - Las necesidades de su cuidado de salud no surgen siempre a horas convenientes. Por eso, nos comprometemos a proveer acceso a informaciones y ayuda de expertos, por una variedad de medios para satisfacer sus necesidades, sean durante o después de nuestro horario.

Programar y administrar su cuidado - Usamos directrices empíricas en la administración de cuidado preventivo y en el tratamiento de condiciones severas y crónicas, incluyendo la administración de medicamentos.

Proveer apoyo en auto-cuidado y recursos en la comunidad - Proveemos informaciones, métodos, y recursos para ayudarle a usted y a su familia en aprender cómo administrar su propio cuidado.

Monitorizar y coordinar cuidado - Seguimos su cuidado por dondequiera le lleve, incluyendo pruebas, referencias y transiciones de fases de cuidado.

Medir y mejorar desempeño - Monitorizamos el progreso de su cuidado, ycómo entregamos cuidado a los pacientes, para mejoramientos continuos en la calidad.

Nuestros profesionales de cuidado de salud creen que las necesidades de cada paciente son lo primero. Entendemos que la comunicación es la clave a cuidado médico organizado y de alta calidad. Por eso, al FAMILY Circle of Care, su médico primario guía cada etapa de su cuidado, y sus necesidades individuales son nuestra primera prioridad. Esta colaboración en el cuidado médico garantiza que cada profesional participando en su tratamiento está familiar con su historial médico, estado actual de salud, y metas para el futuro.

Vea Nuestros Servicios
MyChart